Historia
Muy contentos con las palabras de agradecimiento que envió a Corazón y Manos y Clece, hace unos días, Julia (nombre ficticio), una joven a la que hemos ayudado para que pudiese cumplir sus sueños. Este es su mensaje:
Hola:
Quiero agradeceros el gesto que habéis hecho por mí. Estoy agradecida por vuestra ayuda hasta el último momento, ya que gracias a la oportunidad y el apoyo que me habéis dado me habéis cambiado la vida.
He empezado a trabajar en el Hospital Clínico mientras continúo estudiando en la universidad. Quiero despedirme y deciros que sin vosotros ahora no hubiera podido imaginarme emprender un nuevo camino y estar donde estoy.
¡¡Gracias de todo corazón!!
¡Un fortísimo abrazo!
Saludos.
Montse Parés, voluntaria de nuestra asociación, nos explica que Julia contactó con el Departamento de Recursos Humanos de Clece a través de la educadora social de referencia del ayuntamiento de su municipio. Hacía años que ella y su familia estaban vinculadas a los servicios sociales por su situación vulnerable.
A pesar de contar con formación en el ámbito sanitario, en atención a personas y en educación infantil, Julia no tenía una situación regularizada en España, lo cual estaba limitando su deseo de avanzar con sus estudios superiores y acceder a la universidad. Una manera de derribar esa barrera consistía en lograr un compromiso de contratación que le ofreciera un empleo estable a jornada completa, algo con lo que podría tramitar un arraigo social en nuestro país.
Gracias a la colaboración de Clece, le presentamos una oferta para trabajar en el servicio de limpieza de las dependencias municipales de su localidad. Aunque esa labor no estaba vinculada con su formación, Julia aceptó la propuesta porque priorizó la regularización de su situación, así que comenzó a trabajar con nosotros hasta que, el pasado 9 de octubre, solicitó la baja voluntaria para iniciar un nuevo camino profesional y universitario, tal y como explica en su mensaje.
En definitiva, la oportunidad de empleo que le brindamos desde Clece y Corazón y Manos supuso para ella poder continuar viviendo en España y seguir desarrollando su vida personal y profesional. Muchas gracias a todos los implicados en resolver este caso.